La empresa de mensajería Seur ha anunciado este martes el lanzamiento de Now, un nuevo servicio para entregas super urgentes entre una y dos horas. El envío ya está disponible en Madrid y Barcelona y la compañía tiene previsto ampliarlo próximamente a otras ciudades. Este servicio en entrega exprés lo ofrecen desde hace pocos meses grandes empresas como El Corte Inglés o Amazon, la famosa empresa de venta de clasificados y articulos de segundamano.
Now, el envío anunciado por Seur está diseñado para transportar pedidos de tamaño pequeño, menos de cinco kilos y cuenta con un sistema de geolocalización que permite el seguimiento en tiempo real de la entrega. La compañía garantiza la entrega entre una y dos horas, dependiendo de la distancia de origen y destino, y lo prestará de lunes a domingo de nueve de la mañana a 12 de la noche. Seur ya presta este servicio a grandes clientes de e-commerce y a plataformas como Just Eat, líder de la comida a domicilio, o Lolamarket y Delsuper.
Según las previsiones de la compañía, las entregas en una o dos horas experimentarán un notable crecimiento durante la campaña de Navidad. Para atender a este incremento de la demanda durante la campaña navideña, Seur ha reforzado esta división con 130 nuevos colaboradores, lo que supone un incremento de cerca del 70% sobre la plantilla habitual.
El gran crecimiento del comercio electrónico está elevando la actividad y la facturación del sector, pero también está obligando a las compañías a invertir e innovar. En 2015, se registraron en España 302,8 millones de transacciones de comercio electrónico por una cuantía de 20.013 millones, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Seur facturó el año pasado 150 millones de euros (un 25% más que en 2014) en comercio electrónico, un segmento que ya supone una cuarta parte de su negocio, cuando en 2011 suponía el 11%.