Los pisos de vinilo son un producto compuesto por varias capas de diferentes materiales intercalados para formar un revestimiento de piso altamente duradero, práctico y asequible. Los dos tipos principales de pisos de vinilo son las baldosas de vinilo de lujo (LVT) y el rollo de vinilo

Tanto el LVT como el rollo de vinilo están hechos de los mismos materiales, sin embargo, están construidos de manera diferente para producir efectos diferentes. Por ejemplo, el formato de lama es ideal para imitar la madera natural.

¿Cuáles son los diferentes tipos de vinilo?

Los pisos de vinilo se refieren tanto a los pisos en rollo de vinilo, también conocidos como pisos de láminas de vinilo, como a las baldosas de vinilo de lujo (LVT).

Azulejos de vinilo de lujo (LVT)

LVT es un tipo de piso de vinilo que está diseñado para imitar las opciones de pisos naturales como la madera dura y las baldosas de cerámica. Gracias a los avances tecnológicos y la capacidad de diseño mejorada, los pisos de vinilo ahora pueden verse y sentirse casi idénticos a los productos que imitan. 

LVT viene en una gran variedad de diseños atemporales y modernos, ya sea en formatos de baldosas o tablones para imitar el aspecto de baldosas o tablones de madera. También viene en baldosas y tablones rígidos o flexibles

El formato modular de LVT hace que su instalación sea fácil y rápida, una gran ventaja a la hora de renovar una casa o una habitación. De hecho, con LVT, no es necesario alterar la rutina diaria durante demasiado tiempo cerrando una o varias habitaciones. La renovación con LVT se puede hacer con los muebles aún en la habitación.

Rollo de vinilo

El rollo de vinilo es un piso con respaldo acolchado de fibra de vidrio que viene en láminas grandes, continuas y flexibles, y está disponible en una cantidad casi ilimitada de estilos, desde diseños atemporales y realistas hasta diseños más divertidos

Los rollos de vinilo también son una de las soluciones de pisos más asequibles para los propietarios de viviendas. Además, los rollos de vinilo son 100% libres de ftalatos y tienen bajas emisiones de COV (a excepción de los productos subcontratados), lo que contribuye a ambientes interiores más saludables.

¿Qué tan duradero es el piso de vinilo?

Los pisos de vinilo generalmente se consideran un material muy duradero. Sin embargo, existen factores importantes que determinan qué tan bien dura su piso a lo largo del tiempo. Por ejemplo, la calidad del material, cómo se fabricó y qué tan bien se instaló, afectarán la durabilidad y la esperanza de vida de su piso de vinilo.

¿El vinilo es resistente al agua?

Sí, todos los productos para pisos de vinilo son impermeables porque están compuestos principalmente de PVC. Sin embargo, la calidad de la instalación puede afectar su nivel de resistencia al agua. Por ejemplo, LVT viene en tablones o baldosas que se colocan uno al lado del otro, lo que resulta en múltiples costuras. 

Por lo tanto, si bien los tablones y los azulejos son impermeables, si los instala incorrectamente, existe la posibilidad de que el agua o la humedad se filtren a través de las costuras. El rollo de vinilo, por otro lado, viene en láminas y, por lo general, hay muy pocas costuras, si es que hay alguna, cuando se instala.

Siguiendo cuidadosamente las instrucciones del fabricante, tanto el LVT como el rollo de vinilo se pueden usar en áreas sujetas a humedad, como el baño y la cocina.

¿Cuánto duran los suelos de vinilo?

Los pisos de vinilo pueden durar entre 5 y 25 años, según su calidad y cómo se instalen y mantengan.

¿Cómo se instalan los suelos de vinilo?

Los pisos de vinilo son tan fáciles de instalar que puede darle un aspecto completamente nuevo a cualquier habitación de su hogar en solo un fin de semana. Exactamente cómo instalar su piso de vinilo depende del tipo de producto que elija. Y en el caso de los pisos en rollo de vinilo, el tamaño y el uso de la habitación también influyen en el método de instalación recomendado.

¿Cómo se limpia y se mantiene el piso de vinilo?

Los pisos de vinilo no solo son elegantes y fáciles de instalar; también son fáciles de limpiar y mantener, lo que hace su vida más fácil e higiénica su hogar. 

¿Puede usar pisos de vinilo en cualquier habitación de su hogar?

Si. Debido a su resistencia al agua, durabilidad y facilidad de instalación y mantenimiento, los pisos de vinilo se pueden instalar en cualquier habitación de su hogar.

Su resistencia al agua y su durabilidad lo convierten en una opción particularmente buena para baños y cocinas. Sin embargo, los pisos de vinilo también son una opción popular para otras habitaciones del hogar, incluidas las salas de estar y los dormitorios.

¿Cuáles son los diferentes estilos de pisos de vinilo?

La resistencia al agua, la durabilidad y la facilidad de instalación y mantenimiento son algunos de los puntos de venta más populares del vinilo. Sin embargo, hoy en día, la popularidad del vinilo también se debe a la creciente gama de opciones de diseño, patrones y texturas disponibles, y a su capacidad para reproducir casi a la perfección el aspecto de materiales naturales como la madera dura y la piedra.

Tanto el rollo de vinilo como el de LVT están disponibles en una amplia variedad de diseños y estilos. Sin embargo, una de las diferencias clave es que el rollo de vinilo ofrece una gama casi ilimitada de opciones de diseño y color. LVT, por otro lado, ofrece una variedad de diseños y estilos que se centran principalmente en reproducir el aspecto y la sensación de materiales naturales como la madera y la piedra.

¿Cuál es la diferencia entre LVT y suelo laminado?

Tanto el LVT como el laminado se consideran alternativas asequibles a los pisos de madera real. También son más duraderos y relativamente fáciles de instalar y mantener en comparación con la madera dura. Sin embargo, todavía existen algunas diferencias entre los dos productos en sí.

La primera diferencia entre ambos productos es el aislamiento acústico del suelo: tanto el LVT como el laminado se pueden instalar con una capa acústica para mejorar la absorción acústica, con un coste adicional, pero el LVT rígido viene con un respaldo acústico integrado que reduce significativamente los sonidos en una habitación.

Una diferencia importante entre ambos productos es la capacidad del vinilo para resistir el agua. LVT está compuesto principalmente de PVC, que es 100% impermeable en comparación con el suelo laminado, que se fabrica principalmente con productos de madera. 

La resistencia a la humedad de LVT significa que se puede instalar en cualquier habitación de la casa, incluidas las habitaciones húmedas como el baño y la lavandería, lo que no es el caso del laminado.

Otra diferencia clave es que tanto el LVT como el laminado ofrecen una opción de instalación con un clic que permite una instalación sencilla sin necesidad de pegamento o clavos. Sin embargo, cuando solo se necesita un cuchillo básico para cortar la mayoría de los productos de vinilo, el laminado requiere una sierra de mano o una sierra circular para cortar cada pieza.

¿Buscás pisos vinílicos o pisos flotantes? PewenPisos dispone de stock permanente de piso flotante, trabajando junto a empresas de colocación de Pisos Vinilicos Sistema Click, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro.

Tagged : # # #

belenesnoticia.com.ar