¿Qué son los regalos corporativos y por qué son importantes?



¿Qué son los regalos corporativos?

Los regalos empresariales son la práctica de interactuar con un cliente, empleado, posible cliente o socio a través de un obsequio para expresar gratitud y aprecio. Hay infinitas posibilidades de obsequio, incluidas tarjetas de regalo, productos de botín y artículos de primera calidad, según la ocasión y el cargo del destinatario.

El propósito de regalar es causar una impresión y crear una conexión con el destinatario. Destáquese con obsequios personalizados como cajas personalizadas para atraer clientes y clientes y para retener empleados y socios. A la gente le encanta recibir regalos porque los hace sentir valorados y reconocidos por su impacto.

La importancia del reconocimiento individual al mostrar agradecimiento porque el reconocimiento grupal hace que las personas se sientan distanciadas de su contribución individual a los logros. Incluso el acto de obsequio más pequeño, como una nota escrita a mano, transmite un significado y una emoción tácitos.

¿Por qué es importante?

Un dicho popular dentro de la industria empresarial es “las personas hacen negocios con personas que conocen, les agradan y en las que confían”. Las personas tienden a comprar en empresas de las que han oído hablar y desarrollan confianza con el tiempo desde el primer punto de contacto. Cuando se entregan de manera auténtica, los obsequios corporativos pueden lograr varios resultados diferentes.

1. Construir, mantener y fortalecer relaciones

El primer paso para construir relaciones es hacer que la otra parte esté al tanto de su negocio. El conocimiento de la marca es esencial para difundir lo que haces. Compartir abiertamente información en línea y hacer que sea lo más accesible posible ayuda a su audiencia a comprender lo que hace y a sentir curiosidad por saber más. Haz que la gente sepa quién eres para empezar a generar confianza.

Regalar puede ser el primer paso para construir y nutrir nuevas conexiones. Por ejemplo, en ventas, puede obsequiar a un cliente potencial competitivo como una forma de reservar la primera reunión o el seguimiento de una reunión. Desea distinguirse de innumerables otras personas al obsequiar estratégicamente.

 Su regalo sirve como un recordatorio de la importancia del destinatario y una afirmación de su gratitud. Las personas son impresionables, por lo que es imperativo establecer el tono correcto al comienzo de una relación laboral.

Cuando usa regalos para mantener y fortalecer las relaciones, el mensaje subyacente que está enviando es diferente en comparación con el principio. Ya sea que esté obsequiando a empleados, clientes o clientes, desea enfatizar su aprecio por ellos. 

Tu intención detrás de cada regalo puede diferir dependiendo de tu audiencia. Los obsequios enviados deben tener como objetivo crear una experiencia memorable, ya que los pequeños detalles personalizados contribuyen en gran medida a que el destinatario se sienta valorado y visto en sus esfuerzos.

2. Desarrolle conexiones comerciales vitales superando las barreras de la distancia física

Con el inicio del trabajo remoto y el distanciamiento social, las interacciones físicas se han vuelto más difíciles de lograr. Todas las empresas se han visto afectadas, algunas luchan por mantenerse a flote y otras aprovechan las oportunidades que presenta la pandemia. De cualquier manera, las empresas siguen buscando activamente establecer conexiones y los obsequios son una forma adecuada de iniciar o continuar una conversación. Un pequeño token puede mantener su negocio en la mente y recordar a los destinatarios que está ahí para ayudar.

Por ejemplo, los empleados pueden sentirse alejados de sus funciones y más aislados que antes a medida que se adaptan a los cambios provocados por la pandemia. La interacción social es esencial para el bienestar mental de las personas, pero puede ser difícil replicar el contacto en la oficina en línea. 

Hay varias formas de aumentar la moral de los empleados durante el COVID-19, y una de ellas es regalar. Enviar y compartir obsequios a los empleados puede disminuir los sentimientos de desconexión y motivar a la fuerza laboral. 

A veces, los actos de bondad más pequeños, como una tarjeta manuscrita bien pensada enviada por correo, pueden hacer que alguien sienta que sus contribuciones están siendo reconocidas.

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