¿Qué es la logística empresarial?



El término referido a la logística empresarial encierra las funciones internas y externas de la actividad empresarial, que tienen como finalidad la planificación y gestión de los procesos referidos al stock, desde su origen, compras, producción y envío, hasta el cliente final.

En la cadena de suministro de una compañía intervienen diferentes procesos como la planificación, gestión, ejecución y control.

Indistintamente de la compañía, la logística juega un papel importante, ya que mucho el almacenaje como el transporte son el nexo de alianza entre la producción y el mercado que se encuentren separados por el tiempo y la distancia, cubriendo de esta forma la demanda de los clientes.

Un proyecto de logística eficiente englobaría:

  • Buena planeación
  • Rápido servicio
  • Ajuste de costes

Para eso se debe diseñar una estrategia de organización eficaz que nos posibilite optimizar procesos y reducción de costes.

Debido a este proyecto podremos ofrecer un óptimo servicio al comprador, disminuyendo tiempo y actuando a tiempo para cubrir sus necesidades. Para eso es importante planificar las rutas de transporte y el medio a usar, así como una eficiente gestión de inventario, que dejará llevar un óptimo control de stock, procesando demandas de forma instantánea y eficaz, así como explotar toda la información relacionado para conocer datos de los mismos y saber cómo y en qué momento debemos contar con ello.

  • Control de stock con nivel de inventario correcto
  • Meticulosidad a nivel almacenamiento y transporte
  • Eficiencia en depósito con un control del mismo intensivo
  • Cumplir plazos de reparto
  • Precios competitivos

Una de las claves de la logística es la mejora de procesos, por esto es importante contar con un sistema de gestión de depósito incluido con un ERP, que posibilite automatizar los procesos de eficiencia y evitar el error humano, perfeccionando resultados.

Debido a un óptimo sistema de gestión, vamos a poder mejorar los procedimientos logísticos de cualquier compañía, disminuyendo los costes, consiguiendo un servicio de calidad y adaptado a las necesidades específicas de cada comprador.

Persat es una empresa Argentina que ofrece soluciones integrales para la gestión de sus recursos móviles. Brindamos soluciones para que las empresas puedan dirigir y gestionar de manera óptima su flota de vehículos por medio de un sistema web basado en la localización satelital y aplicaciones Android.

Simplifique el Trabajo de sus técnicos de Campo con la app de servicios técnicos de Persat, que dispone de un software de servicio técnico que permite:

  • Simplificar la asignación de trabajos, obtener la devolución de trabajos en tiempo real y mejorar su servicio
  • Planificar el trabajo con clientes georeferenciados para crear una hoja de ruta óptima
  • Recibir informes de instalación antes de finalizar la jornada y corroborar el estado de los trabajos
  • Obtener reportes automáticos de los trabajos realizados con un simple clic

Leave a Reply

Your email address will not be published.