¿Por que Playa del Carmen es tan atractiva para los inversionistas?



Su trascendencia turística y ambiente cosmopolita, son algunos componentes que determinan que invertir en Playa del Carmen es una decisión muy redituable. No obstante, hay otros puntos que también resultan atractivos para los inversionistas de todo el mundo.

Grandes oportunidades en Playa del Carmen

Este destino se caracteriza por ser uno de los más concurridos por turistas nacionales y extranjeros, debido a que combina a la perfección la naturaleza de sus paisajes, con la vida nocturna que se adueña de las calles, como la 5.ª Avenida.

Su trascendencia turística en todo el mundo, ha propiciado el aumento y mejora de diferentes sectores, entre los que destaca el inmobiliario, resultando una alternativa adecuada para inversionistas que buscan no solo maximizar su capital, sino protegerlo.

En consecuencia, al formar parte de la Riviera Maya, invertir en Playa del Carmen adquiriendo un bien inmueble, asegura beneficios monetarios a corto, mediano y extenso plazo.

Retorno de Inversión por medio de ingreso de renta

Gracias a la cantidad de puntos de interés que ofrece, el turismo es uno de los más importantes pilares de la economía en Playa del Carmen, puesto que según la Asociación Hotelera de la Riviera Maya (AHRM), está entre los 15 destinos más célebres en todo el mundo.

Es por esa razón que, debido a la afluencia turística, el mercado de bienes raíces se está transformando, abriendo las puertas a quienes quieren invertir en Playa del Carmen con nuevas oportunidades que compiten con la zona hotelero, como la renta de inmuebles vacacionales.

El aumento constante de visitantes, ha beneficiado de manera significativa la demanda de inmuebles vacacionales, por lo cual no cabe la menor duda de que, no solo es un sorprendente sector para invertir, sino que es el momento indicado para hacerlo y tener un ingreso constante, debido a que conforme el portal Investment Properties Mexico, en 2017 se registró una ocupación promedio del 95%.

Ganancias por medio del aumento de la plusvalía

La alta demanda de casa, aunada al equilibrio económico e importancia de Playa del Carmen, fueron componentes determinantes para que la plusvalía de los inmuebles localizados en esta parte de la nación aumente notoriamente.

Según esto, invertir en Playa del Carmen en la zona de los bienes raíces, es una elección posible, debido a que luego podrías ponerlo en venta y su costo va a ser mucho mayor al precio que en la actualidad pagarías por él.

Inclusive, ya que pertenece a los destinos elegidos por personas extranjeras para retirarse -especialmente estadounidenses y canadienses-, podrías aprovechar que los inmuebles localizados en la zona centro y turística permanecen tasados en dólares, con lo que, además de obtener un ROI más grande, tu inversión va a estar protegida.

Designar tu capital en propiedades en Playa del Carmen es actualmente una opción bastante factible para aumentar los rendimientos en un sector estable como los bienes raíces, debido a que a diferencia de otros vehículos de inversión, estos no están sujetos a la volatilidad del mercado, de esta forma tendrás certeza de que jamás se devaluarán, por consiguiente, tu capital va a estar siempre protegido.

Así que si estás interesado en invertir en la Riviera Maya puedes contactarte con eRealty, que te ayudará a tomar decisiones informadas. Dispone de todo un catálogo de propiedades compuesto por los desarrolladores más sólidos y confiables de la Riviera Maya, destacándose entre ellos desarrollos inmobiliarios en playa del carmen y Grupo Cunin, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.