Nueva Variante de Covid: Deltacron



Detectada originalmente en Chipre, esta variante es una mezcla de las versiones delta y ómicron.

¿Una nueva variante? El nombre de Deltacrón fue otorgado por el investigador que ha reportado sobre ella, y no por la OMS.

A medida que los países del mundo luchan por contener la infección masiva causada por la variante Ómicron, una nueva variante que contiene firmas de Delta y Ómicron, las dos conocidas por ser versiones enormemente transmisibles, está preocupando a muchas personas.

Fue un equipo de investigación de la Universidad de Chipre quien ha reconocido esta nueva variante de coronavirus en 25 casos en los cuales el virus tiene firmas tanto de las versiones Delta como de Omicron. Los profesionales comentan que no es algo de lo cual preocuparse por el instante.

En general, 10 de las mutaciones de Omicron fueron identificadas en las 25 muestras tomadas en Chipre. 11 de las muestras procedían de individuos que fueron hospitalizadas por el virus, en lo que 14 procedían, por lo general, de la población, según informó el Jerusalem Post.

La infección por Deltacron es más grande entre los pacientes hospitalizados por Covid-19 que entre los pacientes no hospitalizados, por lo cual se desecha la conjetura de contaminación. Además, las muestras se procesaron en diversos métodos de secuenciación en más de un país. Y por lo menos una secuencia de Israel depositada en una base de datos universal exhibe propiedades genéticas de la nueva variante, según plantea Leondios Kostrikis, director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular de la Universidad de Chipre.

“Veremos en el futuro si esta cepa es más patológica o más contagiosa o si prevalecerá sobre delta y omicron”, comenta el experto en una entrevista facilitada a Bloomberg. Sin embargo su crítica personal es que esta cepa también va a ser desplazada por la variante Ómicron.

El ministro de Salud chipriota, Michael Hadjipantela, comentó el domingo que la nueva variante no es fundamento de inquietud y que se darán más detalles en una conferencia de prensa esta semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.