Neuralink se prepara para comenzar sus ensayos en humanos



Neuralink, la empresa de implantes cerebrales de Elon Musk, se prepara para dar el siguiente paso.

Según con Bloomberg, la compañía divulgó una oferta de trabajo para contratar un director de ensayos clínicos, por lo cual podría estar bastante cerca de comenzar a implantar chips en cerebros humanos.

Conforme con la oferta publicada, el puesto requiere de candidatos involucrados que estarán en estrecha participación con doctores e ingenieros, y además trabajarán “con los primeros participantes en ensayos clínicos de Neuralink”.

Musk mencionó recientemente en una entrevista con The Wall Street Journal que Neuralink planea implantar por primera ocasión su dispositivo cerebral en humanos en algún momento del 2022. El empresario espera que la tecnología de Neuralink consiga tratar a personas con trastornos y patologías cerebrales, y solucionar problemas relevantes del cerebro y la columna vertebral, e inclusive la ceguera.

Previo a ser lanzado al mercado, el producto tendrá que disponer de la asentimiento de la FDA estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés).

Musk hizo la presentación oficial de Neuralink en agosto de 2020. Sobre el escenario enseñó la máquina que se utilizará para insertar los implantes de manera directa en el cerebro, así como el chip VO.9, que va a ser depositado en la cabeza de los pacientes y al que Musk explicó como “un Fitbit en tu cráneo con cables pequeños”.

Neuralink ya ha llevado a cabo ensayos con monos y cerdos. En abril de 2021, la compañía presentó un experimento protagonizado por un macaco de 9 años que era capaz de jugar a videojuegos con solo utilizar su mente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.