Con el verano acercándose y el virus finalmente moviéndose hacia el estado de espejo retrovisor, la oportunidad está en todas partes, si sabe dónde mirar.

A medida que la pandemia se desvanece, la mayoría de la gente piensa a dónde viajarán, a quién visitarán y qué restaurantes comerán al principio. Aquellos con el fuego empresarial, sin embargo, están haciendo lo que siempre hacen en las buenas y en las malas: olfatear la oportunidad oculta.

Nadie puede predecir el futuro, pero los expertos con instintos y experiencia pueden hacer conjeturas muy fundamentadas sobre qué modelos comerciales tienen más probabilidades de prosperar en el mundo posterior al COVID-19. GOBankingRates habló con algunos profesionales de diversos orígenes que hicieron precisamente eso. Lo siguiente es un vistazo a tres industrias y nichos que tienen el viento a sus espaldas entrando en la era pospandémica. Si está pensando en iniciar su propio negocio, estas opciones pueden ser un buen lugar para comenzar.

Planificación de eventos al aire libre

Con el tiempo, las reuniones en interiores volverán, aunque tal vez nunca en su totalidad y tal vez nunca de la misma manera que recuerdas antes. Sin embargo, después de la terrible experiencia de 2020, puede apostar a que muchas personas preferirán una alternativa al aire libre cuando tengan la opción.

Esa realidad posiciona un plan de negocios posterior al COVID-19 como una oportunidad obvia a la espera de que alguien lo capitalice.

La periodista, emprendedora y autora Christina Kumar , quien coescribió “Un hábito para prosperar en un mundo post-Covid”, dijo: “Dado que todo el mundo ha sido aislado temporalmente de los eventos en persona, lo más probable es que los eventos al aire libre sean el nuevo recurso para reuniones sociales por un tiempo “.

El mercado corporativo podría ser más grande que el mercado de consumo

Todo, desde galerías de arte hasta clubes de stand-up, ya están explorando alternativas al aire libre, pero la tendencia no se limita al entretenimiento, o incluso al mercado de consumo en general. Se espera que las empresas reinventen cosas como la fiesta tradicional de la oficina, el seminario de capacitación y el curso de educación continua. Después de COVID-19, esa reinvención probablemente incluirá cielos azules arriba.

Después de todo, tiene un buen sentido comercial.

“Si las empresas pueden atender a sus clientes en un lugar al aire libre, esa puede ser una excelente manera de mantener sus negocios en funcionamiento”, dijo Kumar.

Aprender en línea

No hay duda de que los padres de todo el país están agradecidos de que sus hijos finalmente hayan regresado a la escuela o anhelan el día en que pronto lo estarán. Pero para muchos otros, el e-learning les dio mayor flexibilidad y control sobre el aprendizaje de sus hijos que el modelo anticuado de escuela del siglo XX. Para ellos, no hay vuelta atrás, al menos no del todo.

“Un modelo de negocio prometedor para el mundo posterior a COVID es el aprendizaje electrónico”, dijo Ann Martin, directora de operaciones de CréditoBurro. “Todos hemos sido testigos de cómo se ha disparado la demanda de servicios remotos. El e-learning ofrece una opción de aprendizaje accesible que se está convirtiendo rápidamente en una alternativa viable a las formas más tradicionales de educación y formación “.

Según EducationWeek (EW), la evaluación de Martin es acertada. Una encuesta de RAND Corporation de 300 distritos encontró que el 20% de las escuelas esperan que las ofertas en línea se amplíen e incluso se amplíen en los meses y años posteriores a la pandemia. Un informe de EW diferente especuló que gran parte de esa expansión se basará en el modelo híbrido que surgió en 2020, con la escuela física como centro para una comunidad de e-learning extendida.

Aquí, también, el mercado corporativo podría ser la verdadera mina de oro

Las pequeñas empresas que se ocupan de tecnología de aprendizaje electrónico, personal, capacitación, implementación, TI, libros de texto y materiales, software, tutoría, coaching, asesoramiento, consultoría, etc., se beneficiarán en 2021 y más allá. Al igual que con el concepto de planificación de eventos al aire libre, el e-learning también ofrece un mercado completamente diferente al del mundo corporativo.

“Si bien es popular a nivel individual, el e-learning corporativo es donde estoy viendo los desarrollos más interesantes”, dijo Martin. “En el mundo posterior a COVID, los lugares de trabajo están tratando de adaptarse a las nuevas expectativas de los clientes, los nuevos estándares comerciales y un mercado que cambia permanentemente. El e-learning permite a las empresas acceder a formación especializada para encaminar a sus empleados. Creo que veremos surgir muchas de estas empresas durante el próximo año “.

Servicios de limpieza

Cuando finalmente se levante la última restricción de cierre, es difícil imaginar que habrá muchas personas en el país que alguna vez serán tan casuales como lo fueron en 2019 con gérmenes en las estructuras físicas donde viven, trabajan y juegan.

Eso deja una apertura obvia, pero muy grande.

“Siempre habrá una necesidad local en su comunidad de servicios de limpieza”, dijo Matt Lally, fundador de TheGiftYaky ex director de cuentas de Silicon Valley en la agencia de marketing digital Wpromote. “Evidentemente, COVID ha creado preocupación en torno a la limpieza empresarial y la seguridad de la oficina. En un mundo posterior a una pandemia, veremos a muchas de estas empresas emprender el vuelo e intentar controlar los mercados metropolitanos más grandes “.

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