Estas citas pueden ayudarnos a considerar cómo nuestro comportamiento afecta nuestro pensamiento:

  • “Primero creamos nuestros hábitos y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros”. – John Dryden
  • “Somos lo que hacemos repetidamente. El éxito no es una acción, sino un hábito “. – Aristóteles

Al igual que las citas anteriores, que fueron escritas en papel, mejorar su salud es simple: coma bien y haga ejercicio para perder peso. Duerma más para mejorar su estado de ánimo y su productividad. Equilibre el trabajo y la vida personal para minimizar el estrés.

Sin embargo, ponerlo en práctica puede resultar mucho más difícil. La mayoría de las veces sabemos qué hacer; simplemente no sabemos cómo hacer y mantener esos cambios.

Desarrollar y mantener hábitos que se alineen con sus objetivos de salud puede ayudarlo en su camino hacia una mejor salud. Los hábitos lo mantienen en la dirección deseada. Incluso si pierde el rumbo debido a algunos eventos inevitables de la vida, estos hábitos (a veces denominados hábitos básicos o hábitos de anclaje ) lo devolverán a su curso original.

Es importante definir sus hábitos básicos. Encuentre pequeños procesos o acciones que pueda realizar todos los días y que lo llevarán hacia su meta de salud. Estos pueden incluir cosas como: actividad física regular, desayunar, dormir constantemente o hacer listas de “cosas por hacer”. Estos son subjetivos y deben reflejar lo que mejor se alinea con sus objetivos de salud.

El uso de un asesor de salud puede ayudarlo a identificar y definir sus objetivos de salud si tiene dificultades por su cuenta. Haga una lista de sus hábitos básicos y manténgala en un lugar destacado como referencia continua.

A veces, las personas intentan depender únicamente de la fuerza de voluntad para cambiar los hábitos. Esto puede resultar muy difícil. Muchas veces, la clave para desarrollar nuevos hábitos es minimizar los obstáculos en el camino hacia ese cambio de comportamiento. Cuando decida desarrollar un nuevo hábito, vincúlelo con un evento, situación o entorno diario para anclarlo y mantener la coherencia. Se necesita tiempo para que los hábitos se vuelvan automáticos, así que tenga paciencia.

¿Podrían los cambios en estas áreas ayudar a que sus nuevos hábitos se mantengan?

Horario diario: ¿Podría ayudar un horario constante para las comidas, el ejercicio y / o la hora de dormir?

Recordatorios: ¿Cómo podría facilitar las cosas configurar alarmas, usar una lista de tareas pendientes o bloquear el tiempo para las actividades?

Entorno: ¿Qué cambios podría hacer en su cocina, espacio de entrenamiento u otras áreas de su entorno físico?

Soporte: ¿A quién tiene en su equipo para brindar soporte?

Defina sus objetivos, alinee sus hábitos saludables y prepárese para el éxito.

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