¿Cuál es la mejor zona para hospedarse en Buenos Aires?



Sin duda alguna, la mejor zona para hospedarse en Buenos Aires es el barrio de Palermo: una de las zonas más turísticas y seguras de la capital de Argentina. Sin embargo, este barrio  es el más grande, por lo que está subdividido de forma no oficial en varias zonas. En Best Location Hotels  recomendamos específicamente  Palermo Soho y Palermo Hollywood. En estas dos zonas contiguas y en el corazón del barrio de Palermo, se encuentra una muy buena oferta de hoteles y tiendas. Además está la vida nocturna más vibrante de la ciudad. También a unos pasos están los principales atractivos turísticos de la zona, como el Jardín Botánico, el Zoológico, el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) y el Rosedal.

Palermo Hollywood es la zona de Buenos Aires en donde se ubican las principales cadenas de televisión y las productoras de cine punteras del país. En esta parte del barrio de Palermo es donde están los restaurantes más vanguardistas, así como algunos de los bares más concurridos. Mientras que Palermo Soho es reconocido por ser el circuito de la moda y el arte. Si tiene previsto alojarse en Buenos Aires para una visita turística o de negocios, el Barrio de Palermo es la mejor elección para que su estancia sea agradable y segura.

Otras zonas donde alojarse en Buenos Aires

La capital de Argentina está preparada para brindar alojamiento a más de cinco millones de turistas cada año, por lo que fuera de Palermo hay otras opciones para hospedarse.

 

Centro de la ciudad

El centro de Buenos Aires se encuentra en los barrios de Monserrat, San Nicolás y Retiro. Una zona reconocida por su bullicio, actividad comercial y cultural. Es un buen lugar para hospedarse si busca estar en el centro de todo y sobre todo a unos pasos del Obelisco, símbolo de la capital e intersección de dos de las avenidas más importantes: la 9 de Julio y la Calle Corrientes.

 

La Calle Corrientes también es conocida como “la calle que nunca duerme”, nombre que explica por sí mismo el buen ambiente nocturno que existe aquí cuando se pone el sol. También está aquí la mayor concentración de librerías, teatros, pizzerías y cafés de Buenos Aires, algunos de ellos incluso forman parte oficial del patrimonio cultural de la Ciudad, por lo que son llamados Bares Notables.

 

Casco histórico

Edificios y monumentos históricos encontrarán quienes se hospeden en la zona antigua, justo donde está la Plaza de Mayo, símbolo de los acontecimientos políticos más importantes de la historia argentina y que recibe su nombre por la Revolución del 25 de Mayo de 1810. Al centro de la plaza se encuentra la Pirámide de Mayo y rodeando esta histórica plaza están el Cabildo, la Catedral Metropolitana donde por más de 20 años ofició misa el Papa Francisco, la sede del Gobierno Nacional Casa de Gobierno o Casa Rosada, el Palacio del Gobierno de La Ciudad, así como algunos bancos y ministerios.

 

Otros puntos de interés en el casco histórico son el Congreso Nacional, ubicado sobre la Avenida de Mayo, la Casa de la Cultura de la Ciudad, el Palacio Vera, el Palacio Urquiza Anchorena, la Academia Nacional de Tango, el legendario Café Tortoni, el Club Español y el Hotel Castelar, famoso por haber sido frecuentado por personajes como Federico García Lorca y Jorge Luis Borges.

 

Quienes optan por el centro tendrán a 15 minutos el estadio del Boca Juniors, por lo que es un buen lugar para hospedarse si se quiere ver un partido de este equipo.

Si le ha resultado útil nuestra recomendación sobre donde hospedarse en Buenos Aires no se pierda nuestras recomendaciones sobre las mejores zonas donde alojarse en otros destinos destacados de América del Sur.

Tags: hotel en capital federal, hoteles en capital federalhotel tres estrellas en mar del plata