Cosas a Considerar si Piensas Comprar una Propiedad en Tulum



Sí, Tulum es una buena inversión. El mercado inmobiliario se está expandiendo y, aunque los costos siguen incrementando, Tulum ni siquiera es una de las ciudades más caras para comprar una propiedad en México.

O puede verlo así: si invierte ahora, ya que los costos posiblemente seguirán incrementando, ¿es posible que obtenga un óptimo rendimiento de su inversión, así sea por medio de la reventa o el inquilinato de su propiedad?

¿Se valoriza la propiedad en Tulum?

La creciente infraestructura en Tulum lo convierte en un espacio donde la demanda de características está creciendo y sin sitio a dudas seguirá creciendo. La inversión no ha disminuido por la pandemia; además, ha crecido exponencialmente a partir de 2018-2019 hasta 2020. Se espera que esta tendencia continúe.

¿Debo comprar una propiedad en Tulum? Cosas a tener en cuenta

Antes de comprar una propiedad en Tulum, México, aquí hay dos cosas a tener en cuenta:

Retorno de su inversión

Si deseas hacer crecer tu dinero, este es un enorme sitio para hacerlo. Las inversiones a largo plazo en bienes raíces como en Aldea Zama en Tulum respaldan modalidades de arrendamiento. Las opciones online para rentar ayudan a los propietarios que no son locales a maximizar su inversión.

Tulum pertenece a los destinos más buscados en todo el mundo y es conocido por la comida, las atracciones locales y las ruinas mayas, por lo cual tiene la garantía de recibir un elevado retorno de su inversión.

Fideicomiso

Dependiendo del área donde estés comprando, tienen la posibilidad de aplicarse limitaciones. Los extranjeros tienen la posibilidad de comprar y tener características en todo México, sin embargo en varias zonas restringidas, tienen que hacerlo por medio de un fideicomiso.

Esto quiere decir que se emite un fideicomiso bancario y el banco es el dueño legal de la propiedad, aunque usted recibe todos los derechos que le permiten rentar o revender.

Ubicación

Esta bonita localidad se encuentra en las costas y el estado de Quintana Roo para los turistas que buscan gozar de las playas; las ocho ciudades hermanas además ofrecen excelentes ubicaciones para el desarrollo inmobiliario.

Quienes invierten en desarrollos inmobiliarios en Tulum aprovechan el turismo constante del paisaje natural, los alquileres vacacionales a largo y corto plazo y las ruinas.

Ecoturismo

Las playas claras, la vida nocturna y la jungla maya atraen a los buscadores de aventuras. Las reservas naturales permanecen protegidas y ofrecen una extensa variedad de diversidad biológica. Con el arrecife más enorme de todo el mundo, los turistas gozan de tortugas marinas, manglares y una bonita flora y fauna.

Turismo estable

Los turistas continúan haciendo de Tulum un destino vacacional fundamental. Todos los años se incrementa el número de turistas. Personas de cada una de las edades y capacidades acuden a Tulum.

¿Pueden los extranjeros comprar en Tulum, México?

Sí, los extranjeros tienen la posibilidad de comprar en Tulum, México. Hay varias limitaciones para comprar una propiedad en México si eres extranjero. Varias limitaciones geográficas tienen la posibilidad de dañar la función de compra de un extranjero en las superficies más solicitadas de Tulum.

Si escoge comprar una propiedad residencial a 31 millas o más alrededor de la costa o en las 62 millas de una frontera (también llamada “región restringida” ), debería utilizar un banco mexicano. Dada la localización de Tulum, la mayoría de la propiedad que verá se ubicará en esta región.

Ya que es necesario un poco más de trabajo preliminar para continuar, se sugiere a los extranjeros que buscan comprar una propiedad en dichos parámetros que trabajen con un jurista o notario para ayudarlos a navegar este proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.