Hoy en día existen diferentes tipos de cortinas en el mercado. Elegir uno con la textura o tela ideal para su sala de estar puede ser un poco complicado y confuso. En esta publicación, nos centraremos en algunos de los factores más importantes a considerar en su proceso de selección. 

Hay varias consideraciones al elegir las cortinas de la sala de estar que debe mirar primero. Estos son los factores más importantes que simplemente no puede ignorar:

  • Largo
  • El tamaño de la habitación
  • Aislamiento
  • Facilidad de operación
  • Tejido y color 

Todavía tienes muchas preguntas, lo sabemos. Desplácese hacia abajo y siga leyendo para obtener explicaciones más detalladas y consejos prácticos sobre cortinas que nunca pensó que necesitaba. 

Cómo Elegir Cortinas Para Tu Sala De Estar

Largo

Determina a qué altura quieres que estén las cortinas por encima de la ventana. Una regla general es colgar las cortinas al menos seis pulgadas por encima del marco de la ventana. Mide el ancho y el largo de la ventana desde la parte superior de la ventana hasta el piso. 

Mida también el ancho y agregue de cuatro a ocho pulgadas en cada lado para asegurarse de que su cortina se ajuste lo suficientemente bien como para bloquear la luz solar.

El Tamaño De La Habitación 

Su elección de la cortina debe optimizar el tamaño de su sala de estar de una forma u otra. Los espacios pequeños, por ejemplo, se ven más grandes y mejor con las cortinas de panel clásicas. Las salas de estar más grandes funcionarán bien con cortinas gruesas y gruesas. Estos los hacen parecer más acogedores, especialmente cuando eliges los patrones, rayas o colores correctos. 

Aislamiento 

Utilice las telas adecuadas para la temporada adecuada. No es práctico colgar una cortina de tela fina durante el invierno o una cortina de tela gruesa durante el verano. Si tienes el dinero, puedes comprar uno para cada temporada. De lo contrario, opte por una cortina mediana que esté forrada térmicamente y que funcione muy bien para todas las condiciones climáticas.

Facilidad De Operación

Las cortinas deben abrirse y cerrarse en cualquier momento del día. Por esa razón, deberían ser fáciles de dibujar o cerrar sin mucho esfuerzo. Ayuda mucho colgar cortinas en varillas. ¡Funcionan muy bien para todos los tamaños de ventanas!

Tejido Y Color

Las telas determinan cuánto tiempo y qué tan bien se sostienen y funcionan las cortinas a lo largo del tiempo. Los materiales pesados ​​aíslan las habitaciones y funcionan mejor durante el clima frío. En climas cálidos, contrarreste el calor con telas transparentes como el lino y la seda. 

Si su habitación recibe mucho sol, es una buena idea optar por colores oscuros. Las telas de colores brillantes se desvanecen más rápido.

¿Cuál Es La Longitud Adecuada Para Las Cortinas De La Sala De Estar?

No hay una medida correcta o incorrecta en cuanto a la longitud de las cortinas. Seguramente recibirás respuestas contradictorias dependiendo de a quién le preguntes y qué tan profundo lo analices. Todo se reduce a su decisión personal y a qué longitud de cortina cree que funcionaría mejor para su ventana.

Debe tener mucho cuidado al elegir el largo de su cortina. Como guía, no le daremos el rango ‘adecuado’ per se, sino los estándar. En una sala de estar, una cortina hasta el suelo es común para crear una apariencia tradicional. Depende de usted si deja la cortina a una pulgada más o menos del piso para un ambiente más informal o agrupada en el piso para una apariencia más elegante. 

Las cortinas de sala de estar en línea o en la tienda están disponibles en longitudes de 63, 84, 94, 108 y 120 pulgadas. Algunas cortinas pueden estirarse hasta 144 pulgadas impresionantes.

¿Deben Las Cortinas Tocar El Suelo?

Aquí hay otra situación en la que entra en juego su preferencia personal. Las cortinas largas son ideales para habitaciones grandes, espacios con grandes ventanales o cualquier lugar que desee un ambiente aireado.

Si prefieres un look más informal para las cortinas de tu salón, entonces acaba con esta idea. En su lugar, opte por cortinas cortas que son ideales para habitaciones más pequeñas. También funciona para tener cortinas que cuelguen a una distancia considerable del suelo. 

Las cortinas cortas son tan elegantes como las largas, ornamentadas o con volantes. Sin embargo, asegúrese de que sus cortinas no sean más cortas que su ventana. 

Una excelente manera de asegurarse de que las cortinas sean lo suficientemente cortas es asegurarse de que no sobrepasen las tres pulgadas del alféizar de la ventana. Lo último que desea hacer es colgar la cortina a medio camino entre el piso y el alféizar de la ventana. 

¿De Qué Color Deben Ser Las Cortinas De La Sala De Estar?

Nunca escojas ninguna cortina solo porque quedaría genial en tu ventana. Hay toneladas de elementos cruciales que debes considerar primero. Uno de ellos, y el más importante, es el estilo de tu salón.

Por estilo, nos referimos al color de sus muebles, alfombras, pisos y paredes. Una buena regla general es elegir una cortina que tenga un tono neutro con respecto a otros objetos o superficies en su sala de estar. 

Lo contrario también puede funcionar: si sus muebles y toda la habitación tienen tonos neutros, lleve algo de energía a su habitación optando por cortinas de colores vivos. El naranja es un hermoso color para animar cualquier habitación con tonos apagados.

Las cortinas naranjas facilitan que cualquiera en la habitación se sienta cómodo y disfrute de una sensación de comodidad. Aparte de la sala de estar, también puedes colgarlos en los dormitorios y en la cocina. 

¿Deben Sus Cortinas Coincidir Con El Color De Su Pared?

Puede ser una buena idea para algunos, pero no es la mejor en lo que respecta a la decoración de la sala de estar. Haría bien en mezclar un poco las cosas; elija un color de cortina que sea ligeramente contrario al color de su pared. 

Por ejemplo, si su sala de estar tiene paredes de color albaricoque, elija una cortina de color naranja quemado. Si opta por una diferencia de color más sutil, no se desvíe demasiado al decidir el color correcto. Manténgase dentro de dos tonos, o tres como máximo, del color de su pared. 

Simplemente mantenga los colores de sus cortinas neutrales al color de las paredes de su sala de estar. Las cortinas blancas son una excepción, ya que pueden complementar los colores de las paredes tanto fríos como cálidos. 

Para agregar un poco de interés visual a sus cortinas, decórelas con telas contrastantes cuyo dobladillo o borde de ataque tenga colores similares a su pared.

¿Las Cortinas De Su Sala De Estar Deben Combinar Con Su Sofá?

Mientras prestas atención a los colores de los separadores de tu habitación, no descuides tus sofás. Debes combinar los colores de tu sofá con las cortinas para lograr una decoración equilibrada e intencional. Solo es cuestión de encontrar la combinación perfecta.

Puede comenzar examinando su habitación y estudiando su estilo general para determinar el tipo de cortina que encajará perfectamente con el color de su sofá. Para los sofás de colores, elija un color específico dentro del patrón de su cortina.

Por ejemplo, supongamos que tiene un sofá dorado con detalles marrones, tallos verdes y flores rojas. El color verde de los tallos verdes podría ser un posible color para su cortina.

Cuando busque ese color en la tienda, asegúrese de llevar consigo un chip de pintura del mismo color. 

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas roller y cortinas blackout por Internet.

Tagged : # # #

belenesnoticia.com.ar