Existen numerosos artículos promocionales que puedes utilizar para expandir las propiedades de tu marca, darlas a conocer a tu público y promocionarla, especialmente desde el punto de venta como estrategia esencial de merchandising. Estos regalos personalizados, asimismo llamados promocionales o bien de merchandising, se caracterizan por tener el logo y el nombre de la marca, con el propósito esencial de fidelizar a los clientes y captar un gran número de ellos.
Bien sea preservar o retener a los clientes, es esencial que los artículos promocionales llamen la atención, estén en consonancia con el espíritu de la marca y mencionen a ella de forma simbólica o bien explícita, contando para esto con un diseño profesional. A continuación te aportamos una serie de consejos para atinar con su elección.
Los mejores artículos promocionales de empresa
Debes tener una cuidada estrategia en torno a los artículos promocionales de tu empresa, planeando su número, diseño, producción y puntos de distribución, que en general acostumbran a ser en la propia tienda.
Puedes decantarse por obsequiar estos artículos de merchandising para empresas a todo tu segmento de clientes del servicio o bien solo a aquellos más fieles, que excedan una cantidad específica de compras o bien que realicen determinadas acciones vinculadas a tu marca, como subscribirse a una newsletter, recomendar tus productos a un contacto o bien admitir una promoción comercial en un punto físico.
Es aconsejable asociar el obsequio de productos promocionales a temporadas concretas: por servirnos de un ejemplo, viseras y pelotas hinchables en verano o gorros y termos en invierno, por poner múltiples ejemplos muy específicos. Navidades, verano, Black Friday…¡hay muchas fechas en las que puedes llevar a cabo estas acciones de merchandising!
Ciertos artículos promocionakes más conocidos son lapices, mecheros, camisetas, llaveros, abridores, bolsas, mochilas, pegatinas, tazas o vasos, si bien el espectro es amplísimo. Debes buscar aquellos que mejor se adapten a tu marca, a los valores que quieres transmitir y a tu línea de productos -o servicios-. Los artículos promocionales actuarán como “representantes de tu marca” a donde desee que vayan.
A fin de que esta táctica promocional resulte eficaz no es recomendable regalar los primeros productos que se te ocurran, sino los más útiles, atractivos y codiciados por tu público objetivo, como vinculados a tu marca.
Nunca inviertas en productos baratos y de mala calidad, pues podrías ocasionar el efecto opuesto al deseado y dar una imagen negativa de la empresa.
Es importante pesquisar y contar con los mejores creativos para buscar una perspectiva original, buscando artículos que se ubiquen fuera de lo común, sin recurrir a artículos que las empresas regalen por doquier y a los que los usuarios no concedan ningún género de valor.
Aparte del logotipo, puedes incluir en los productos el eslogan o frase característico de tu marca, a través de el que el usuario potencial te asocie. Estos frecuentemente están ligados a spots promocionales en la TV de masas o bien emitidos a través de plataformas de streaming tan famosas como Youtube.