La comida argentina es una de las más sabrosas de todo el mundo, gracias en especial a las increíbles materias primas de las que disfrutan los argentinos, sobre todo la carne.

Argentina ha desarrollado con los años una gastronomía rica y variada, por lo cual en esta ocasión presentaremos 7 comidas típicas de argentina.

¡Si estás interesado en acceder a un curso de gastronomía online, puedes apuntarte al curso de cocina online de Escuela Gourmet Online!

Bife De Chorizo

Para hablar de comida argentina hay que hablar de carne. El bife de chorizo es el corte noble de carne más típico de Argentina, ocupando un papel parecido al del solomillo en España. Suele recortarse en tacos gordos y es una carne bastante tierna y agradable al paladar. Los argentinos, como con cada una de las carnes, lo prefieren bien elaborado, pero poco hecho también es una buena opción para sentir todo su sabor.

Vacío

Volvemos a la carne para hablar de este corte tan típico de la comida argentina. El vacío no tiene nada que ver con el bife de chorizo. Es suele pasar bastante. Si lo deseas poco hecho, tendrás que insistir al parrillero, debido a que para los argentinos no es nada usual.

Entraña

Otro corte de carne típicamente argentino es la entraña. La entraña es un corte del ternero de color rojizo bastante oscuro. Se corresponde la parte exterior del diafragma y está envuelta en una capa de piel tiesa. Hay 2 “escuelas” en Argentina: los que cocinan la entraña con la piel y los que la retiran antes a cocinarla. En los dos casos como mejor se prepara es a la parrilla en un buen asado argentino, aun cuando si no dispones de brasas continuamente tienes la alternativa de guisar la entraña al horno.

Chimichurri

La salsa por excelencia de la gastronomía del territorio, la salsa chimichurri, se utiliza para situar casi en cualquier tipo de comida argentina. Esta salsa se prepara con varios componentes mezclados entre los que no pueden faltar: Perejil, ajo, vinagre, orègano, aji molido, aceite de oliva, sal.

Salsa Criolla

La salsa criolla es posiblemente la segunda salsa más común en Argentina luego de la salsa chimichurri. Pimientos rojos, tomates y cebollas finamente cortados se combinan con aceite de oliva y vinagre de vino blanco con una pizca de sal y pimienta. Tanto la salsa criolla como el chimichurri se sirven constantemente con pan en los restaurantes previo a que se sirvan los entrantes. No es distinto del pebre chileno, aun cuando la salsa criolla en Argentina ocasionalmente tiene alguna especia añadida ni cilantro (ambos son componentes relevantes en el pebre chileno). La salsa criolla es ideal para remojar el pan, aderezar el choripán o en cualquier carne asada que salga de la parrilla.

Empanadas De Carne

Vaya por delante que hay empanadas de toda clase. Por cierto, es una de las recetas argentinas más variadas, debido a que básicamente en cada zona de Argentina son típicas de una manera u otra. En la mayoría de los casos las que más resaltan son las de carne o maíz, sin embargo las primeras son las que continuamente vas a hallar en cualquier restaurante.

Acostumbran ir bien aderezadas con especias y pueden integrar trozos de huevo, patata, aceitunas, pimiento, cebolla, etcétera. Otra elección que debes tomar es si las prefieres fritas o al horno, a pesar de que las primeras acostumbran permanecer más crujientes. Finalmente, varias familias gustan de mojarlas en salsa de tomate natural.

Hay otros países de América donde las empanadas son comida tradicional, tales como Chile, Venezuela y Colombia.

Matambre

También denominado matambre arrollado, este plato de carne argentina se diferencia de los gruesos cortes de asado a la parrilla. Como el mismo nombre indica, este asesino del antojo enrollado se apoya en envolver una fina rebanada de carne cerca de vegetales mixtos, huevos duros y aceitunas previo a cocinarse.

Tagged : #

belenesnoticia.com.ar